Este mes de enero comenzamos a ejecutar el Servicio de acompañamiento a la Inserción Laboral (SAIL), un programa de empleo gestionado por Fundación Atenea y financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

El programa va dirigido a personas en situación o riesgo de grave exclusión que, por diferentes circunstancias, encuentran dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral, demandando atención profesionalizada con herramientas capaces de promover mejoras en la comunicación, las competencias transversales y la autonomía personal en la búsqueda de empleo.

El programa que desarrollamos está dirigido a personas desempleadas que se encuentren en alguna de estas situaciones:

– Personas paradas de larga duración

– Personas de más de 50 años

– Personas sin empleo con educación primaria o sin estudios

– Personas con diversidad funcional

– Personas con adicciones o dificultades de salud mental

– Jóvenes en búsqueda de su primer empleo

– Personas migrantes

– Personas con rasgos étnicamente diferenciados

– Mujeres

– Personas con especial dificultad para el acceso al empleo o riesgo de exclusión valorada por los Servicios de Empleo o SS.SS

– Otros colectivos vulnerables (LGTBI, PSH, etc..)

Para conseguir este objetivo, desarrollamos itinerarios flexibles y personalizados, online y presenciales, como apoyo a la hora de aumentar la empleabilidad de las personas según sus características personales, educativas y profesionales. Además, disponemos de un área de intermediación laboral especializada en búsqueda de ofertas activas que se adapten al perfil profesional de la persona participante para fomentar su contratación. Es posible realizar también talleres o sesiones con diferentes contenidos prácticos en el proceso de búsqueda de empleo para personas desempleadas, a solicitud de los Centros de Servicios Sociales o entidades.

Para ampliar información, puede solicitarse una cita telefónica, virtual o presencial con la persona responsable del programa o rellenar el siguiente formulario.

Persona responsable del programa: Manuela Sánchez
Correo electrónico: msanchez@fundacionatenea.org

5 comentarios en “Da comienzo el programa: Servicio de acompañamiento a la Inserción Laboral (SAIL)”

1. Wow, wonderful blog structure! How long have you ever been blogging for?
    you make running a blog look easy. The overall look of your site
    is wonderful, let alone the content material! You can see similar
    here sklep

2. Hi there! Do you know if they make any plugins to assist
    with Search Engine Optimization? I’m trying to get
    my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.

If you know of any please share. Many thanks! You can read similar art here:
    Sklep