Día Internacional del Juego Responsable

Hoy celebramos el Día Internacional del Juego Responsable con el fin de concienciar a la población mundial acerca de los efectos negativos de las adicciones a los juegos de azar y en línea.

Desde el año 2015, los datos de jugadores han ido en aumento año tras año. Según el informe anual de mercado de Juego online estatal de 2022 el número de jugadores activos en 2022 fue de 1.593.846, un 8,32% mayor que el año anterior, siendo el ingreso por juego de 962,96 millones de €, un 18,12% más que el año anterior. Entre la juventud el uso de los juegos de azar es una actividad de ocio que va en aumento. Aunque los juegos de azar se consideraban tradicionalmente como una actividad de adultos, en la última década su popularidad entre la población joven ha sufrido una explosión. Este hecho es consecuencia de la creciente aceptación social de los juegos de azar, la proliferación de plataformas online, casas de apuestas y la abundante publicidad que lo promociona y su asociación con referentes para la población más joven.

Por ello, en Fundación Atenea, cada año, realizamos una campaña de sensibilización para cumplir con este objetivo y conseguir que, la población joven, elija opciones de ocio más saludables. A continuación hacemos una recapitulación de todas nuestras campañas, comenzando por la más reciente:

NO SABEMOS QUIÉN GANARÁ LA VELADA PERO NO QUEREMOS QUE TU PIERDAS:

#APUESTAPORTI

La campaña de sensibilización del año 2022 está compuesta por cuatro videos cortos que recrean diferentes situaciones con las que la juventud puede identificarse.

EL JUEGO Y LAS APUESTAS ONLINE NO SON NINGUN TREND.
AL FINAL, #LOPIERDESTODO