«Digitalizando el futuro» o cómo mejorar la empleabilidad de la juventud en Albacete

En Fundación Atenea Castilla-La Mancha estamos desarrollando el proyecto “Digitalizando el Futuro” en la ciudad de Albacete, un proyecto de empleo dirigido a jóvenes que se están beneficiando del sistema de Garantía Juvenil.

El sistema de Garantía Juvenil tiene como finalidad principal que aquellos jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que no se encuentren trabajando ni estudiando, puedan
recibir una oferta de empleo o seguir formándose para mejorar su empleabilidad y acceder así a un empleo digno. Para contribuir a este logro, a través del proyecto “Digitalizando el Futuro” que estamos desarrollando en Albacete, apoyamos a 20 chicos y chicas participantes en la búsqueda de empleo, de los cuales el 30% están en riesgo o situación de exclusión social.

El proyecto se organiza en dos líneas de acción claramente definidas. La primera de ellas consiste en un apoyo y asesoramiento individualizados en materia de empleo, mientras que la
segunda consiste en la organización de una acción formativa sobre marketing digital. En la primera de las acciones están participando 8 jóvenes con los que se trabaja un
itinerario completo de orientación e inserción laboral, y persigue la obtención de un puesto de trabajo o, al menos, una formación que mejore su cualificación para el empleo.
La segunda de las acciones consiste en la organización de un curso sobre ofimática y marketing digital en el que están participando 12 chicos y chicas. El curso, con un total de 650 horas de duración, dio comienzo en el mes de marzo y finalizará el próximo mes de diciembre. Tras el curso, los jóvenes participantes tendrán la posibilidad de realizar un período de prácticas en empresas para desarrollar lo aprendido en un contexto laboral.

El proyecto “Digitalizando el Futuro” se realiza gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio