#Diversamenteiguales en la radio de Red Refugio de CEAR Andalucía

El pasado mes de diciembre, salió a la luz la campaña de sensibilización #Diversamenteiguales, un trabajo que levamos a cabo desde Fundación Atenea junto a otras 8 entidades con el fin de promover la diversidad y la importancia de la juventud en la construcción de una sociedad más justa y tolerante.

Este proyecto surge tras constatar el auge de los mensajes discriminatorios, repletos de estereotipos y estigmas que inundan las redes sociales, esos discursos de odio a los que no queremos ni debemos acostumbrarnos y que de manera automática van calando en la población, generando alerta, prejuicios o miedo. Y es que hoy en día los cambios sociales, económicos, ambientales, también políticos, están provocando una oleada de mensajes de odio, xenófobos, homófobos, machistas, etc. Las redes sociales facilitan que estos mensajes se propaguen de manera rápida, sin cuestionar su procedencia o su veracidad.

Y por todos estos motivos un grupo de entidades que trabajan con personas migrantes compuesto por Fundación AteneaLa Liga Española de la Educación y la Cultura PopularComisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)ACNURla Red de Ciudades InterculturalesRescate InternacionalGrupo InterMelilla Acoge y PorCausa han unido su experiencia para crear una campaña de sensibilización que contrarreste esos mensajes de odio.

El pasado 16 de mayo, Yolanda Manjón, Responsable del Área de Sensibilización de Fundación Atenea, hizo una entrevista para hablar de esta campaña y mostrar el trabajo de ideación y creación que hay detrás de #Diversamenteiguales para Red Refugio, de CEAR Andalucía, en Emar TV. Os dejamos la entrevista completa: