Egalitarian. Planes de igualdad gratuitos para empresas y entidades sociales.

¿Diriges una empresa o entidad social de menos de 50 personas empleadas?

¿Tu empresa o entidad social está registrada en la Comunidad de Madrid?

¿Te gustaría formar parte de una empresa o entidad social más comprometida con la igualdad?

Te asesoramos y acompañamos en la elaboración del plan de igualdad de tu empresa o entidad social GRATIS.

A través del proyecto Egalitarian Fundación Atenea elaborará de manera gratuita un documento de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo en pequeñas empresas o entidades sociales.

¿Qué beneficios tiene?

• Sin coste para las organizaciones participantes.
  • Resulta ventajoso en la contratación con la administración pública, licitaciones y subvenciones.
  • Es un indicador de empresa/entidad Responsable Socialmente, moderna, equitativa y con capacidad para atraer talento, clientes y contactos.
  • Convierte la empresa/entidad en un sitio atractivo para trabajar en ella, mejora la imagen de marca y por lo tanto la proyección positiva en su mercado.
  • Se obtienen numerosos beneficios al colocar en el centro a la persona, elimina discriminaciones y hace que aumente la productividad.

¿En qué consiste?

Te lo explicamos en 3 sencillos pasos:

Paso 1.- Elaboración del diagnóstico de igualdad a través de las respuestas obtenidas tras completar un cuestionario online sobre:

• El perfil de la organización, su ámbito de actuación y sus relaciones con el entorno. Características de la plantilla (sexo, edad, nivel de estudios, categorías profesionales, distribución por departamentos y niveles jerárquicos, antigüedad , retribuciones por categoría profesional, responsabilidades profesionales, etc.)
  • Gestión de personas (reclutamiento y selección, formación, promoción, política salarial, salud laboral, comunicación, conciliación de la vida personal, laboral y familiar, y análisis de las posibles situaciones de violencia de género y de acoso sexual y por razón de sexo).
  • Análisis de los productos y servicios de la entidad y de otros planes y políticas de la organización.
  • Opiniones y sugerencias del personal (grado de aceptación e implicación del personal en el impulso de la igualdad, valoración de la influencia de los roles sociales en el trabajo, propuestas del conjunto de la plantilla).

Paso 2.-Elaboración del plan.

A través de las respuestas obtenidas en el diagnóstico  elaboraremos el Plan de actuación para la igualdad de tu empresa o entidad. Se trata de un conjunto de medidas concretas destinadas a dar respuesta a las áreas de mejora detectadas en el análisis y valoración contenido en el diagnóstico.

Paso 3.- Formación en igualdad

Ponemos a disposición de tu empresa o entidad 4 horas de formación sobre principios generales de la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Tu plantilla podrá conocer de primera mano los beneficios de tener un Plan de Igualdad.

Si te interesa o conoces a alguien a quien pueda interesar envía un correo a egalitarian@fundacionatenea.org o llámanos al teléfono 658 96 98 56. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

El proyecto Egalitarian está financiado por la Comunidad de Madrid en la Resolución 5265/2019, del Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 2019