El Espacio de Igualdad «Emilia Pardo Bazán» abre sus puertas

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto tres nuevos espacios de igualdad en los distritos de Barajas, Villa de Vallecas y Ciudad Lineal para reforzar la labor de los recursos de cercanía en el apoyo a las mujeres y en la prevención, detección y reparación frente a la violencia de género.
Fundación Atenea se encargará, tras un proceso de licitación pública, de la gestión del Espacio de Igualdad de Ciudad Lineal, que ha sido bautizado con el nombre la de la ilustre escritora, periodista y feminista adelantada a su tiempo Emilia Pardo Bazán. Este recurso del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra en Avda. de Badajoz, número 60.

Los espacios de igualdad son recursos municipales de proximidad, fuertemente implantados en el entramado vecinal y social de los distritos, que se han configurado como un recurso clave para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con esta apertura la red del Ayuntamiento de Madrid estará integrada por 17 espacios de igualdad repartidos en 16 distritos de la capital. De esta manera, se incrementa significativamente la atención a esta demanda social tan creciente en los diferentes distritos de la ciudad y se da respuesta a las necesidades que se han detectado en los distritos en materia de igualdad.

Como han informado desde el Ayuntamiento, los espacios de igualdad se han convertido en un recurso referente en la lucha por la paridad en la ciudad de Madrid, mediante la sensibilización y concienciación de la población y el trabajo continuado con la población joven. Entre sus líneas de actuación se incluyen la concienciación, el empoderamiento, la prevención de la violencia de género y la atención y reparación a las víctimas.