El mes de diciembre llega cargado de actividades en Albacete

Los primeros días del último mes del año, en concreto por el Día de lucha contra el VIH/Sida el pasado 1 de diciembre, el equipo de Fundación Atenea en Albacete ha organizado diferentes actividades para conmemorar este día desde los diferentes proyectos que lleva a cabo.

Actividades de sensibilización: Día de Lucha contra el VIH.SIDA

Jueves 1 de Diciembre, con motivo del Día de la lucha contra el VIH/Sida

Desde el proyecto Antena de Riesgos se realizó una mesa informativa en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete junto con Cruz Roja. En esta mesa se distribuye material preventivo y se da información sobre las diferentes formas de transmimsión, con el objetivo de sensibilizar y luchar contra la discriminación y el estigma social entre la juventud de la ciudad de Albacete.

Desde el Proyecto Menos Riesgos Más Salud junto con el proyecto Ariadna se realizan charlas informativas en la prisión de Albacete entre el personal de la prisión y las personas usuarias de los diferentes módulos del centro, con el objetivo de difundir actitudes de aceptación e integración hacia las personas seropositivas y contribuir a favorecer el bienestar de éstas y la mejora de su calidad de vida.

Viernes 2 de Diciembre, con motivo del Dia de la lucha contra el VIH/Sida

Organizamos la XV edición del CondonRock, la cual se ha retomado tras la pandemia. En este acto se realizan actuaciones musicales de grupos locales de la ciudad.

Se incorpora una mesa informativa en la entrada de la sala donde se distribuye material preventivo y se da información sobre VIH/Sida a todas las personas que acuden a este acto. Además se les anima a participar en el sorteo de una cesta erótica que se realiza al final de las actuaciones.