Encuentro de Innovación Social (ENCISO) del Proyecto Convivencia 2022

El Proyecto Convivencia de Fundación Atenea Extremadura celebró el “Encuentro de Innovación Social” en el Albergue Juvenil “Nuestra Señora de Guadalupe” de Valencia de Alcántara los pasados días 21, 22 y 23 de octubre.

El Encuentro ha servido para conectar a futuros profesionales y docentes de los Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional de Intervención Social, que recibieron una formación en Design Thinking para el diseño de proyectos sociocomunitarios. Se trata de un método que genera ideas innovadoras y centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de las personas, promocionando valores positivos de convivencia, interculturalidad y tolerancia.

El reto al que se enfrentan alumnado y docentes es “Nuestro instituto contra LOS ESTIGMAS SOCIALES”.