Envera colabora con el proyecto ‘Housing Led’ para personas sin hogar del Ayuntamiento de Madrid

Envera, a través de su Centro de Reciclaje Solidario, ha donado material de primera necesidad y medicamentos a la Fundación Atenea para el proyecto Housing Led para personas sin hogar del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.

Para llevar a cabo esta colaboración iniciada hoy y que se mantendrá en el tiempo, Envera y la Fundación Atenea han suscrito un convenio con el que Envera reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y contribuye a mejorar la calidad de vida de las 180 personas sin hogar para las que las entidades Fundación Atenea y Asociación Realidades ha establecido espacios residenciales con los que puedan iniciar un nuevo recorrido, con un acompañamiento profesional que afiance sus cambios vitales para que sean duraderos.

Entre los materiales donados se encuentran ropa de abrigo, deportiva y mochilas cedidas por MAPOMA así como medicamentos, productos de higiene personal, aislantes y sacos de dormir que provienen de los objetos y maletas extraviados en aviones y aeropuertos y que son donados para su reciclaje solidario al proyecto de economía circular Envera Punto de Inclusión.

Sin embargo, algunos de estos productos no pueden ser puestos a la venta, por lo que Envera trabaja en red con otras entidades sin ánimo de lucro para que las personas más vulnerables puedan recibir la ayuda urgente que necesitan.

Si bien Envera es una entidad social con carácter finalista que atiende cada año a cerca de 5.000 personas con discapacidad intelectual y a sus familias y da empleo estable a más de 800, sus beneficiarios y profesionales se han convertido en protagonistas de la solidaridad apoyando, a su vez, a otras entidades sociales.

Así las organizaciones que trabajan con Envera contribuyen a once ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) fijados en la Agenda 2030 por la ONU, como el fin de la pobreza, hambre cero, reducción de las desigualdades o el establecimiento alianzas.