Éxito en la primera carrera de obstáculos infantil y juvenil de Salt

El proyecto Juguem? Patis i Places organizó el pasado 25 de abril la primera edición de Correm? – I Carrera de Obstáculos Infantil y Juvenil de Salt. Esta carrera se llevó a cabo en la Plaza Massana de Salt, en el marco de la Semana de la Actividad Física y del Deporte de la localidad.


El evento contó con la participación de 110 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, quienes se enfrentaron a tres emocionantes obstáculos que requerían habilidades de salto y arrastre. La carrera fue dividida en grupos de edad, adaptando la dificultad de cada recorrido a las capacidades de los participantes, asegurando así que todos pudieran enfrentar desafíos acordes a su nivel y disfrutar de una experiencia gratificante.
La jornada estuvo llena de emoción, amenizada con música, actividades de preparación y calentamiento y merienda para todos los participantes. Al finalizar la carrera, se realizó una entrega de premios, donde las tres personas ganadoras de cada categoría recibieron una medalla y una cuerda de saltar como reconocimiento a su esfuerzo.
La gran participación, la organización impecable y la dinámica general de la carrera han sido valoradas muy positivamente. Además, se destaca la diversión y la alegría que experimentaron los niños y niñas durante toda la jornada. Esta carrera no solo promovió la actividad física y el deporte, sino que también fomentó valores fundamentales como la confianza y la inclusión.
La colaboración entre Fundación Atenea y el Ayuntamiento de Salt ha sido fundamental para el éxito de este evento deportivo. Su compromiso con la promoción de actividades físicas y deportivas para los más jóvenes ha brindado a la comunidad una oportunidad única de disfrutar de esta carrera dirigida a todos los niños y niñas.

Scroll al inicio