Finaliza el curso de»Competencias Digitales para crecer. CLM»

El pasado 2 de noviembre finalizó el curso impartido en el marco del proyecto «Competencias Digitales para Crecer. CLM» con la participación de 15 personas en la localidad Toledana de Madridejos.

Durante del tiempo que ha durado el curso, los y las participantes han desarrollados sus habilidades de información aprendiendo a manejar las redes electrónicas de las administraciones públicas. Además han desarrollado sus competencias informáticas conociendo como navegar de forma segura en internet, realizar búsquedas seguras en Google o utilizar el correo electrónico.

Desde un punto de vista más personal, desde el curso se ha proporcionado herramientas para detectar y saber gestionar las ciber amenazas, los virus informáticos y protocolos básicos de seguridad relacionados con las contraseñas o espacios compartidos en la nube.

La valoración final de las personas participantes ha sido muy positiva mostrando su deseo de continuar ampliando sus conocimientos digitales.

El proyecto, gestionado por EAPN-CLM ha contado con la financiación de fondos procedentes del Mecanismo para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.