Fundación Atenea reclama mayor apoyo hacia las personas más vulnerables

Con motivo de la crisis sanitaria derivada del Covid-19

Fundación Atenea reclama mayor apoyo hacia las personas más vulnerables

Madrid, 19 de marzo de 2020.- La Fundación Atenea, entidad del tercer sector que impulsa programas de diferente contenido, dirigidos a los colectivos más vulnerables de nuestro país, hace un llamamiento a la sociedad española en su conjunto para reclamar:

1. Una actuación especialmente sensible hacia las personas que esta crisis sanitaria derivada del Coronavirus puede ocasionar un impacto más negativo para sus ya precarias condiciones de vida, especialmente los que, por su renta, género, origen, grupo de procedencia o problemática concreta, tienen una mayor dependencia de los recursos de atención. Esas personas no pueden ser abandonadas a su suerte en un momento como el presente.

2. Un mayor apoyo, por parte de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, y de la propia ciudadanía, hacia los más débiles y vulnerables; reclamando una movilización en forma de acciones solidarias y de apoyo, que no debe quedarse en la mera retórica o en la simple declaración; aunque ello pueda suponer otro nuevo sacrificio más al conjunto de la sociedad española.

3. Una atención más solidaria de las instituciones de la Unión Europea hacia las personas, grupos o colectivos más vulnerables, que van a necesitar más recursos para atender sus necesidades más básicas. A la vez que un tratamiento que supere una visión meramente tecnocrática de la crisis y sea capaz de generar un amplio programa de iniciativas para afrontar esta situación de salud pública, pero que a la vez tiene una elevada incidencia en la realidad social. Donde se contemple atender a quienes, por ser los más socialmente débiles, perciben desde el primer momento las consecuencias más dolorosas de esta crisis.

4. Y a mantener, desde la ciudadanía española en su conjunto, el compromiso y respeto de las recomendaciones de las administraciones públicas y el confinamiento decretado por el Gobierno, pese a lo que ello pueda suponer de incomodidad y de limitaciones, para dar respuesta a una pandemia de tan enormes dimensiones, y repercusión en todos los ámbitos sociales.

Acerca de Fundación Atenea:

Fundación Atenea es una entidad generalista, con vocación internacional y estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.

Para más información:

Yolanda Manjón Coordinadora del Departamento de Comunicación de Fundación Atenea

Tlf.91 447 99 97 / Mov. 638 55 61 95

e-mail:ymanjon@fundacionatenea.org