#Lopierdestodo: la nueva campaña de Sensibilización que lanzamos en Fundación Atenea

Esta nueva campaña, hecha por y para jóvenes, está creada por Fundación Atenea y financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y tiene como objetivo prevenir el juego y las apuestas online entre la juventud.

Aunque los juegos de azar se consideraban tradicionalmente como una actividad de adultos, en la última década su popularidad entre la población joven ha sufrido una explosión. Este hecho es consecuencia de la creciente aceptación social de los juegos de azar, la proliferación de plataformas online, casas de apuestas y la abundante publicidad que lo promociona y su asociación con referentes para la población más joven. Las cifras de juego online con tendencia creciente al alza muestran que un importante sector de la población menor de 30 años es responsable de este crecimiento. Así, según el estudio ¿Qué nos jugamos? Análisis del juego off y online elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) por edades, las personas jóvenes ya suponen el 50% de los jugadores online.

Por ello, desde Fundación Atenea, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 por segundo año consecutivo, lanzamos una campaña para fomentar el conocimiento sobre los mitos y motivaciones por parte de la población más joven. Esto servirá para desarticular los mensajes que alimentan esta problemática para poder así combatir el aumento del número de jóvenes que recurre a las apuestas online y los juegos de azar para vivir su tiempo de ocio y relacionarse.

Con el fin de llegar con mayor impacto a la población joven se contó con el alumnado del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM, quienes tras participar en un concurso creativo, han diseñado la campaña #lopierdestodo. De esta manera ha sido el propio alumnado el que ha identificado posibles conductas problemáticas y ha elaborado los mensajes enfocados a evitarlas, dirigiéndose a grupos de iguales, garantizando así que los mensajes calen en el público objetivo o target.

¡Qué la disfrutéis! Y no olvidéis compartir en nuestros perfiles de Redes Sociales para llegar a más personas.