El pasado 21 de junio, desde el proyecto Juguem? Patis i Places, se conmemoró el Día Internacional de la Educación No Sexista con una actividad que buscaba promover la igualdad de género y la erradicación de estereotipos.
Por ello, se elaboró un manifiesto por la igualdad, que expresaba la necesidad de erradicar los prejuicios asociados al género y fomentar el respeto mutuo. El manifiesto se presentó en todos los patios y plazas, no solamente en formato póster, también fue grabado en audio con la voz de las monitoras para acompañar el taller que se celebró ese día.
Para acompañar la velada, se diseñó un juego dinámico de memoria con un conjunto de tarjetas, cada una con una imagen. Las imágenes se dividían en dos categorías: aquellas que representaban roles y situaciones tradicionales de género del pasado, y aquellas que mostraban representaciones más actuales e igualitarias. Cada imagen del pasado tenía una tarjeta correspondiente con una imagen actual que reflejaba un cambio progresivo en los roles de género. El juego ayudó a discutir y reflexionar sobre los estereotipos ya superados y también a reconocer algunos que siguen existiendo para poder afrontar y lograr una igualdad plena.