Organizamos la I Jornada de Familias Monoparentales de Castilla La-Mancha

El próximo día 23 de marzo, la ciudad de Albacete albergará la I Jornada de Familias Monoparentales de Castilla La Mancha que organizamos desde Fundación Atenea con nuestro Programa Apoyarte.

Queremos conseguir que las instituciones públicas sean conscientes de la necesidad de su apoyo y la toma de medidas concretas, mejorar la comprensión de las necesidades específicas de las familias monoparentales y recopilar buenas prácticas, fomentando el intercambio entre las entidades de apoyo a las familias monoparentales. 

Para ello, hemos organizado la I Jornada sobre familias monoparentales en Castilla La Mancha. La metodología será expositiva y de retroalimentación, exponiendo una base clara sobre qué es una familia monoparental y sus múltiples variantes, así como sus reivindicaciones. Si bien es cierto que con la nueva Ley de familias las equipara en derechos con las familias numerosas, quedan fuera las familias donde solo existe un progenitor/a con un/a hijo/a. 

Estas cuestiones y otras reivindicaciones se plasmarán en la ponencia marco con la que dará comienzo la jornada, la presentación del estudio de Fundación Atenea así como en la mesa redonda posterior, a la que asistirá la Federación de familias monoparentales y tres entidades regionales que desarrollan su acción con este modelo de familias.

Scroll al inicio