Participamos en el Congreso Estatal 2024 de UNAD

El pasado miércoles 24 de abril, nuestra compañera y Directora del Departamento de Gestión del Conocimiento Yolanda Nieves, participó en el Congreso Estatal 2024 de UNAD, que se celebró en Oviedo.

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha inaugurado este miércoles su Congreso estatal 2024 poniendo el foco en la realidad que supone abordar el consumo de drogas y las adicciones. De acuerdo con el lema del evento, ‘Un viaje por el itinerario de las adicciones desde perspectiva de género’, la entidad ha insistido en la importancia de cada una de las fases de la acción social destinadas a paliar las consecuencias del uso problemático de sustancias y otras conductas adictivas.

Yolanda Nieves participó en la primera mesa temática del congreso. Centrado en un primer acercamiento al itinerario de la persona que recibe ayuda por su problema de adicciones, este espacio ha contado con la participación de profesionales pertenecientes a Fundación Atenea, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la vocalía de UNAD Murcia. Así, la mesa ha puesto el foco en la necesidad de involucrar a las familias y a la comunidad en todo el proceso de atención. RTVE Asturias quiso entrevistarla, podéis ver el reportaje desde el minuto 13:20.