Investigación de la realidad social

Publicaciones Anteriores

Otras publicaciones

¿Qué es la evidencia científica y cómo utilizarla? Una propuesta para profesionales de la intervención. Domingo Comas Arnau 2014 “Coaching para adictos. Integración y Exclusión Social”. Alfonso Ramírez de Arellano Espadero. Abril 2012 La metodología de la Comunidad Terapéutica. Domingo Comas Arnau Diciembre 2010 Un lugar para otra vida. Los centros residenciales y terapéuticos

Investigaciones

Uno de los rasgos identitarios y distintivos de la Fundación Atenea es la investigación de la  realidad social sobre la que se interviene con el fin de diseccionarla y lograr la mayor eficiencia y eficacia en nuestra labor y, por ende, la realización de nuestra misión. Para ello, es imprescindible producir, transferir y reflexionar acerca del…

Colección de experiencias en transformación digital

En marzo de 2019 se presentó y aprobó su Plan de Transformación Digital en Fundación Atenea. Dicho plan se enmarca en su Plan Estratégico 2017-2020, en el que se identifica el modelo teórico de referencia para la intervención social de Fundación Atenea desde la perspectiva de género. En el plan de transformación

Existimos, una publicación hecha por y para las personas atendidas.

EXISTIMOS es una de las herramientas de participación que Fundación Atenea pone al servicio de sus usuarios/as al entender la participación como un proceso por el cual la ciudadanía se convierte realmente en tal y puede hacer efectivos sus derechos sociales, económicos y políticos. Existimos diciembre

Drogas y mujeres presas: Roles de género, también en prisión

El trabajo “Las hermanas caídas: roles de género en el consumo de alcohol y drogas en mujeres presas” es de 2012, pero sus conclusiones siguen vigentes y ponen en evidencia la necesidad de buscar soluciones con una óptica de género. “Ser mujer es motivo de exclusión. Las mujeres siempre están en un escalón más