Salt presenta un juego de mesa creado por el proyecto “Itineraris Segurs”

En el marco de la celebración del 10º cumpleaños del proyecto socioeducativo «Juguem?», el Ayuntamiento de Salt ha presentado «Saltem?», un juego de mesa elaborado con la participación del alumnado de las escuelas e institutos del municipio, de los jóvenes de la Fábrica Joven y la Estación Joven y de los diferentes agentes de la comunidad educativa, con el apoyo de Dipsalut y Fundación Atenea.

El juego, fabricado por Royal Games, consiste en hacer un recorrido por el tablero, que representa los tres tramos de los caminos escolares de Salt, con las casillas que simbolizan los lugares más emblemáticos del municipio. El objetivo es ir avanzando hasta la última casilla mientras se responden preguntas sobre diferentes temáticas relacionadas con Salt. De momento se han editado 100 ejemplares que se distribuirán por los diversos equipamientos y servicios municipales.

En los días posteriores a su presentación, se han preparado varios actos para darlo a conocer. Aparte de exhibiciones durante el curso en los diferentes centros educativos del municipio, del 18 al 20 de octubre se están desarrollando partidas por las tardes en las plazas del Mercat, Catalunya y Llibertat, con la colaboración del proyecto Juguem? Patis i Places .

Para de Margarita de Arquer, Primera Teniente de Alcalde de Salt, además de ofrecer una oportunidad lúdica y divertida de ampliar el conocimiento sobre nuestro municipio, ¿el juego de mesa SALTEM?  “permite visualizar la apuesta del Ayuntamiento por una educación integral, con la voluntad de garantizar una mejor convivencia y cohesión social. Es por eso que en una primera fase repartiremos el juego a centros educativos, servicios municipales, recursos socioeducativos del municipio y centros de mayores para que usuarios/as de todas las edades puedan jugar”.