Sensibilización emocional y relaciones interpersonales CEIP Gallego Burín y Juan XXIII Zaidín de Granada

Estamos llevando a cabo talleres de sensibilización sobre la gestión emocional y las relaciones interpersonales en los cursos de 5º y 6º de primaria del CEIP Gallego Burín de Granada.

Trabajamos principalmente la empatía mediante fábulas y dinámicas de grupo que invitaban a la participación y la cohesión de grupo. Por otro lado, también se está interviniendo en el CEIP Juan XXIII Zaidín (Granada), concretamente en el Ciclo Formativo de Electricidad, con el objetivo de concienciar sobre el papel de las emociones en la toma de decisiones. Reflexionamos sobre la importancia del autocontrol y la tolerancia a la frustración e incertidumbre en la sociedad actual para prevenir conductas riesgo (consumo de sustancias, Internet, juego, apuestas online, relaciones sexuales sin medidas de protección, etcétera). Estas actividades forman parte de los proyectos «Un Trato por el Buentrato» y «Antena de Riesgos».

Agradecemos a los centros educativos la colaboración con nuestra fundación.