Lanzamos nueva campaña de sensibilización para prevenir el juego patológico y las apuestas online en jóvenes

El juego y las apuestas online entre la población joven sigue en aumento y la preocupación de los agentes que intervenimos con ellos y ellas también. Por eso, en Fundación Atenea, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, hemos creado la nueva campaña de sensibilización que lleva por slogan “si supieras todo lo que vas a perder apostando, #noempezarías.

Como en años anteriores, y gracias a la colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido el alumnado quien ha elaborado la idea de la campaña, facilitando que el mensaje llegue a su grupo de iguales.

Desde Fundación Atenea y junto con el grupo experto conformado por trabajadoras de la Entidad, propusimos un concurso creativo al alumnado quienes, conformados por agencias, presentaron sus propuestas al grupo experto, que hizo las veces de jurado. Por unanimidad ganó la propuesta de Errequerre, cuyas componentes son Paula Romero, Natalia Rodríguez García y Paula Díaz.

Muchísimas gracias a las compañeras que han participado en el grupo experto encargado de crear el mensaje: Luisa López, Técnica del programa Antena de Riesgos Extremadura, Inmaculada Carrasco, Técnica del programa Antena de Riesgos La Roda, Celia Castillo, Técnica del programa Antena de Riesgos Albacete y Andrea Salgado, Coordinadora Espacio PAD Joven San Blas-Canillejas y Tamara Presa, Coordinadora del Programa de Prevención en juegos de Azar-La Contrapartida. Sin vosotras no hubiese sido posible.