Y a ti, ¿qué mujer te inspira?

Echando la vista atrás, parece difícil entender que una mujer de los años 60 y de la España profunda, por ejemplo, tuviese los medios y la educación suficiente para liarse la manta a la cabeza y crear el precursor de lo que hoy conocemos como el libro electrónico. Pues sucedió gracias a Ángela Ruiz Robles. Como ella, otras muchas mujeres se abrieron camino, lucharon contra viento y marea y hoy son un espejo en el que mirarnos. Por todo ello, este 8M se lo dedicamos a ellas, mujeres valientes del pasado y del presente que hablan a través de nuestras trabajadoras. 

«Y a ti, ¿qué mujer te inspira?» es la pregunta que os lanzábamos en el concurso por el Día Internacional de la Mujer. Desde mujeres cercanas, de vuestro entorno, pasando por mujeres referentes en el campo de la biotecnología o la criminología, hasta cineastas que hoy tendrían 125 años. Todas ellas os han motivado para proyectar vuestras metas y hoy, se merecen este reconocimiento.

Quien también se merece un reconocimiento especial es la ganadora del concurso interno que hemos lanzado con motivo del 8M ¡nuestra compañera Carolina Martín, psicóloga del Centro Penitenciario Madrid I con el programa Ariadna Madrid

Scroll al inicio