Premios y reconocimientos

Desde que se constituyó oficialmente Fundación Atenea en el año 2005, son numerosos los premios y reconocimientos que se han recibido en sus diferentes ámbitos y territorios.

• 2023

• 2022

Reconocimiento de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla junto a otras entidades que trabajamos con el Comisionado del Polígono Sur.

• 2017

Premio Villa de Humanes en su IV Edición en la categoría de Solidaridad, organizado por el Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

• 2017

Primer Premio en la categoría de Prevención de la IV Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) por Antena de Riesgos Albacete.

• 2016

Premio Solidarios en la XIII Edición del festival de las Naciones que organiza el Ayuntamiento de Sevilla.

• 2015

Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario por su labor continuada con las personas reclusas más vulnerables.

• 2014

Premio Ciudadanos por sus programas educativo-preventivos y el trabajo realizado desde hace más de 30 años en el ámbito de la prevención selectiva e indicada.

• 2013

Premio Reina Sofía contra las Drogas de Investigación y Ensayo 2013 concedido por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).

La investigación “Las hermanas caídas. Roles de género en el consumo de alcohol y drogas en mujeres presas” recibió el galardón suponiendo el cuarto año consecutivo que CREFAT reconoce la calidad técnica de los proyectos e investigaciones de Fundación Atenea.
  • 2012

Premio Reina Sofía contra las Drogas 2011 en la categoría de Medios de Comunicación de la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).

Por la campaña Tengo un mito para ti, frente al consumo abusivo de alcohol en jóvenes.
  • 2012

Accésit del Premio Reina Sofía de Investigación y Ensayo contra las Drogas de la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT).

Por la investigación Coaching para adictos, de Alfonso Ramírez de Arellano, vicepresidente de Fundación Atenea.
  • 2012

Premio a Mejor Web Social en el VI Festival Internacional de la Publicidad Social (PUBLIFESTIVAL) por la campaña Tengo un mito para ti, frente al consumo abusivo de alcohol en jóvenes.

• 2011

La fundación adquiere estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

• 2011

Primer Premio de Investigación y Ensayo contra las Drogas de CREFAT-Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española.

Recibido por la investigación Hábitos de ocio y consumo en población universitaria menor de 30 años.
  • 2011

Primer Premio en la categoría de Prevención Escolar de la IV Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP)

Recibido por parte del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid gracias al programa Intervenciones Preventivas en Universidades de Madrid (PIUMAD), que gestiona Fundación Atenea.
  • 2010

Accésit en los Premios Reina Sofía contra las Drogas en la modalidad de Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario para Antena de Riesgos.

Obtuvo el Accésit en los Premios Reina Sofía 2009 contra las Drogas en la modalidad de Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario.
  • 2009

Sello de Excelencia +200 EFQM y Sello CEG de Excelencia.

Relacionados con los sistemas de calidad y mejora continua que se siguen implementando en la gestión de la fundación y sus programas.
  • 2007

Medalla de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas.

Por los trabajos realizados en el ámbito de Drogodependencia.
  • 2007

Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario por su intervención en programas de atención a presos drogodependientes, de promoción de la salud y apoyo al empleo.

Por los trabajos realizados en el ámbito de Drogodependencia.
  • 2006

Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario por sus programas de apoyo psicosocial a personas reclusas.

Recibió el Accésit en la categoría de Prevención otorgado por el laboratorio farmacéutico Bristol en el Congreso SEISIDA.
  • 2006

Accésit en la categoría de Prevención otorgado por el laboratorio farmacéutico Bristol en el Congreso SEISIDA al programa Antón usó Condón.

• 2005

Constitución de la Fundación Atenea