COMUNICADO DE FUNDACIÓN ATENEA

MEDIDAS ADOPTADAS COMO CONSECUENCIA DE LA EMERGENCIA SOCIAL Y SANITARIA

Medidas adoptadas como consecuencia de la emergencia socio-sanitaria y la declaración del estado de alarma por COVID-19

Fundación Atenea, al igual que otras Entidades del Tercer Sector de Acción Social, se encuentra desde siempre comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas. Especialmente, en estos momentos de emergencia sanitaria, y de nueva crisis económica y social, no puede dejar de volcar todos sus esfuerzos a paliar las peores consecuencias que se ciernen sobre los grupos de personas más desfavorecidas, reorientando sus propias iniciativas y su colaboración con las diferentes administraciones públicas a actuaciones encaminadas a gestionar ayudas alimentarias, alojamiento para personas sin hogar y en definitiva a cubrir las necesidades humanas más básicas.

Se trata de una situación que requiere del mayor rigor y contención respecto de otro tipo de actuaciones que, resultando útiles para visibilizar y promocionar el trabajo del Tercer Sector, hoy deben quedar al margen, en favor de la ayuda inexcusable a quienes en estos momentos más nos necesitan.

En este pensamiento, Fundación Atenea comunica que quedan suspendidas las convocatorias 2020 del Premio Quintín Montero al Trabajo Solidario y Premio Juan Serraller a la Investigación Solidaria, galardones ambos que quieren reconocer la gran labor que se realiza en este Sector, y que por tanto no dejarán de retomarse en próximas ediciones, en las que esperamos poder celebrar el trabajo bien hecho y la vuelta a una normalidad que haya sido capaz de no dejar atrás a ninguno de nuestros semejantes.

Por las mismas razones, se suspenden los actos de celebración previstos con motivo del 35 Aniversario de nuestra Fundación, tres décadas y media de historia compartida con equipos de profesionales que creen en su trabajo y a quienes no nos cansaremos de agradecerles su enorme esfuerzo y su dedicación, y compartida también -y, tal vez, sobre todo- con todas aquellas personas vulnerables para las que hemos trabajado y que tanto nos han enseñado haciéndonos a su vez, también a nosotras y nosotros, menos débiles y más humanos.

Nos sumamos a la llamada de las entidades sociales y las instituciones del Estado, a la solidaridad a la que sí estamos todas y todos convocados. Es en esta casa común, en este tiempo y espacio solidarios, donde queremos citaros y donde, a buen seguro, podremos reconocernos y encontrarnos.

Scroll al inicio