Investigaciones

Uno de los rasgos identificativos y distintivos de la Fundación Atenea es la investigación de la realidad social sobre la que se interviene con el fin de diseccionarla y lograr la mayor eficiencia y eficacia en nuestra labor y, por ende, la realización de nuestra misión. Para ello, es imprescindible producir, transferir y reflexionar acerca del conocimiento adquirido a través de la experiencia.

Ahondar en los factores de exclusión que afectan a las personas, atravesadas por su origen, edad, género y clase social, es imprescindible para visibilizar su situación y realizar programas que se ajusten a su realidad.

Desde este marco con el apoyo de diversas administraciones públicas Fundación Atenea realiza sus investigaciones en el campo de: