¿Qué nos hace diferentes?

Fundación Atenea, entidad referente en materia de inclusión social. Desarrollamos planes y programas de calidad, innovadores, eficientes y sostenibles. Investigamos para impulsar la transformación social e influir en el diseño y en la evaluación de políticas públicas

Respeto a la autonomía de cada persona y a su libertad

Para la Fundación, cambiar la realidad social implica trabajar, de manera armónica, coherente y ordenada, sobre todos los factores estresantes que convergen en la exclusión. Desde este punto de vista, no es posible para la entidad trabajar la incorporación laboral sin trabajar la reducción de riesgos y daños o la prevención del VIH sin fomentar hábitos saludables.

Nuestra atención permanente a los cambios y transformaciones de la realidad social, nos proporciona un conocimiento que intentamos adaptar a las áreas de intervención y a las nuevas necesidades que producen dichas transformaciones

Además, desde la Fundación creemos que todas y cada una de las personas con las que trabajamos es propietaria de su propio proceso de desarrollo. Por ello, todo el trabajo que realizamos se lleva a cabo desde una perspectiva de escrupuloso respeto a la autonomía de cada persona y a su libertad para gestionar dicho trabajo.

Calidad y adaptación al cambio

Además de por la necesaria capacidad para afrontar nuevos retos y escenarios, la Fundación tiene un fuerte compromiso con la eficacia y eficiencia en las acciones que despliega, compromiso que nos permite ofrecer la máxima calidad posible al trabajo que desarrollamos con los destinatarios finales. En este sentido, la Fundación cuenta con un sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones con objeto de obtener información que nos permita mejorar la calidad de los servicios que prestamos y de un sistema de recogida de necesidades y expectativas que nos permita conocer las aportaciones de los clientes institucionales.

A consecuencia de la atención permanente de la entidad a los cambios y transformaciones que se producen en la realidad social, intenta en todo momento adaptar su intervención a las nuevas necesidades que provocan dichas transformaciones.