Fundación Atenea en Extremadura organiza la competición de freestyle online Extremadura 2020

Fundación Atenea, entidad experta en el desarrollo y ejecución de programas para personas en riesgo de exclusión, ha otorgado el premio de la competición freestyle dirigida a público jóven extremeño, al artista extremeña «Longitudinal». El jurado ha fallado en favor de ‘Longitudinal’ debido a la métrica, la adecuación al tema propuesto, el flow y la comprensión de la letra. Además, han otorgado más puntuación a las personas participantes que no utilizaran un lenguaje sexista y que obtuvieran más likes tuviera en 24 horas debido a que la competición se ha realizado de forma online.

El impacto de esta actividad en las redes ha sido muy positiva, sobre todo en Instagram donde se han conseguido más de 29.000 reproducciones de los vídeos y 3816 likes en total. El que más ha tenido ha sido “Longitudina” con 7456 reproducciones, seguido por “MC Barre” con 5840 reproducciones y  Mounts con 4140 reproducciones . Pero es que la persona que menos reproducciones ha tenido ha sido El Tinta con 845 reproducciones.

La actividad parte del objetivo de fomentar el ocio saludable y promocionar de la igualdad de género. En esta ocasión, y ante la situación sin precedentes derivada del COVID-19 y de las medidas de prevención sanitaria y de “nueva normalidad”, se ha realizado en formato online. De esta forma, Fundación Atenea se ha adaptado a la realidad impuesta por la pandemia y, en aras de promover estilos de vida saludables, ha organizado una competición online de FreeStyle en Extremadura que ha finalizado con el triunfo del artista extremeño ‘Mounts’.

La actividad se incluye dentro del programa “Antena de Riesgos”, financiada por la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, con cargo a la asignación tributaria del IRPF “por solidaridad y otros fines de interés social”.

La Competición Freestyle Online Extremadura es una actividad que surge como mecanismo para la erradicación de la violencia contra la mujer, a través de la música, y para promover la igualdad entre hombres y mujeres en una subcultura musical, como el Hip Hop, dominada mayoritariamente por hombres.

La competición se basa en la improvisación de rimas, sobre bases musicales de fondo, y se propone promover la reflexión entre los y las jóvenes de Extremadura, sobre el tránsito a la vida adulta y la denuncia social, a partir del ocio alternativo y saludable.

“Desde Fundación Atenea, estamos entusiasmados con poder haber realizado esta actividad por octavo año consecutivo, aunque hayamos tenido que adaptar su formato para evitar riesgos de contagio, ante la crisis sanitaria que estamos viviendo”, subraya Mamen Bacedoni, Directora de Fundación Atenea Extremadura.

“Con esta actividad, la Fundación renueva su compromiso con las personas jóvenes, la promoción de ocio alternativo y la promoción activa de hábitos saludables entre los más jóvenes. Además, realizamos estas actividades teniendo en cuenta criterios que ayuden a apoyar la igualdad entre hombres y mujeres”, concluye Bacedoni.