Empleo

Ayudamos a la búsqueda activa de empleo

Algunos de nuestros proyectos de empleo

Ayudamos a la búsqueda activa de empleo y priorizamos la atención de la población más vulnerable a través del desarrollo de habilidades y competencias.  Nuestros proyectos y servicios tienen como fin la coordinación de actuaciones para promover la inserción laboral de personas en grave riesgo de exclusión.

SAIL

Es un servicio desde el que se coordinan todas las actuaciones encaminadas a promover y favorecer la Inserción Laboral de personas en situación o grave riesgo de exclusión priorizándose la atención de las población más vulnerable; personas en proceso de rehabilitación, con discapacidad, inmigrantes, jóvenes menores de 30 años, personas desempleadas de larga duración, y mayores de 45 años.

Desde SAIL se realiza un acompañamiento que incluye entrenamiento en competencias, orientación, y prospección empresarial (análisis del mercado y captación de ofertas de empleo)

El programa está dirigido a personas que se encuentren en una si­tuación de exclusión social y habiten en una Zona con Necesidad de Transformación Social; población joven con problemas de acceso al mercado laboral; personas con problemas derivados del consumo de drogas o adicciones comportamentales, que se encuentran en trata­miento y desean mejorar su nivel de incorporación social y/o laboral; personas desempleadas de larga duración. Las personas que participan en el programa cuentan con orientación, formación y la oportunidad de interactuar con empresas a través de prácticas profesionales no laborales que les permiten conocer la rea­lidad del mercado laboral. Este acercamiento a la empresa supone un contexto favorable para trabajar las competencias necesarias para acceder a un puesto de trabajo.

Proyecto ITACA

El Proyecto ITACA, tiene por finalidad dar una segunda oportunidad a jóvenes entre 16-18 años, registradas en los Centros de Empleo del SEXPE, que han abandonado sus estudios y que no están trabajando.

Fundación Atenea les guiará hacia la vuelta al sistema educativo reglado o a la adquisición de una cualificación adecuada para la inserción al mundo laboral, a través del fomento de la cultura emprendedora para su adaptación al entorno personal, social y laboral efectivo. Para ello se realizan acciones de Incorporación, Orientación y adquisición de Competencias Genéricas y Transversales. Además de actividades  sociales de acompañamiento y actividades formativas para la búsqueda de empleo:

Acércate al Empleo

El empleo posibilita el acceso a recursos, siendo una de las primeras puertas de entrada a la inclusión social. Es necesario trabajar con las personas la búsqueda de empleo, habilidades y competencias, pero también es necesario trabajar con las empresas la ruptura de estereotipos y prejuicios que  permitan la inserción laboral de las personas más vulnerables. Fundación Atenea trabaja en estas dos líneas para facilitar la incorporación al empleo de las personas.

Más contenidos de ésta página estarán disponibles próximamente. ¡Gracias por tu paciencia!