La responsabilidad corporativa cambia vidas.
¿COLABORAMOS?

En la Fundación Atenea creemos que la transformación social requiere la cooperación y la implicación de todos los agentes sociales.

Por este motivo, desde hace algunos años, en su compromiso con el cambio social, busca tejer redes y colaborar con empresas privadasDesde la Fundación Atenea Grupo GID entendemos la relación con empresas o entidades privadas como una colaboración entre ambas organizaciones en la que cada una, desde su función y objeto social, contribuyen conjuntamente a la lucha contra la exclusión y los factores que la generan y consolidan. Así, esta colaboración viene motivada por un espíritu de solidaridad, y no por intereses pura y claramente comerciales o de mercantilización de una causa

Conoce las iniciativas de nuestras empresas solidarias

7 Razones para sumarte a la solidaridad con Fundación Atenea

Visibilidad

Incluyen en sus publicaciones el logotipo de la Fundación Antena e información de los proyectos en los que participan durante el periodo de colaboración.

Rentabilidad fiscal

Deducción de la cuota íntegra del I.S.splicada para donativos monetarios, bienes o derechos. El 35% de la base de deducción hasta en 10 años. En ningún caso esta deducción podrá exceder del 10% de la base imponible. Desgravación del 100% de lo donado como gasto de explotación para los convenidos de colaboración empresarial. (Ley 49/2000)

Responsabilidad Social Corporativa

Si buscan gestionar de manera estratégica y responsable su proyecto empresarial, desplegando a través de su Responsabilidad Social Corporativa y de las posibilidades que les ofrece Fundación Atenea el compromiso de la empresa y de sus empleados ante las necesidades globales de la sociedad.

Asesoramiento en cuestiones jurídicas

Reciben asesoramiento sobre bonificaciones para la contratación de personas en situación de vulnerabilidad (Leyes 43/2006 y 35/2010).

Proyectos a la medida

Encuentran proyectos a su medida para canalizar el compromiso de la empresa y de sus empleados ante las necesidades globales de la sociedad.

Intercambian buenas prácticas con otras empresas, con la administración pública y con entidades sociales.

Información y asesoramiento

Acceden a información y asesoramiento sobre programas de mejora de la salud de sus trabajadores, comunicación responsable, planes de igualdad y conciliación, etcétera.

¿Cómo puedes colaborar?

Escríbenos o llámanos para colaborar

Todos los campos con asterisco (*) son obligatorios.

Por e-mail: sensibilizacion@fundacionatenea.org

Por teléfono: