Con nuestros programas de voluntariado, tu ayuda llega a quien más lo necesita

La misión de Fundación Atenea es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.

Las acciones de voluntariado son una parte esencial de Fundación Atenea. Gracias a su contribución podemos realizar gran parte de nuestro trabajo.

Es por ello que colaboramos con empresas privadas, medios de comunicación, y voluntarios/as creando sinergias y modelos de trabajo en red que nos permitan maximizar la eficacia con la que realizamos nuestra labor.

El voluntariado de Fundación Atenea es un voluntariado de transformación y sensibilización, especialmente necesario en el ámbito de prisiones, medio cerrado en el que todas las conexiones con la sociedad son vitales para ir preparando el momento en el que la persona reclusa saldrá en libertad. Esas conexiones se hacen a través de las personas voluntarias.

Valores que rigen el voluntariado en Fundación Atenea: integridad, compromiso, solidaridad, justicia social, respeto y gratitud.

¿Por qué son importantes estos valores?

¿Qué aporta ser voluntario/a?
  • Aporta a las personas atendidas una vivencia de intercambio emocional y personal.
  • Ofrece a las personas atendidas la posibilidad de relacionarse con más personas, más allá de su módulo, centro, CIS… ampliando así su marco de relaciones, experiencias y vivencias.
  • Proporciona nuevas ideas, partiendo de las experiencias y vivencias personales de los/as voluntarios/as.
¿Qué aportan sus acciones?
  • Tienen un efecto multiplicador y sensibilizador en la propia sociedad.
  • Facilitan tanto a los usuarios como a los/as propios/as voluntarios/as oportunidades de participar en la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida societaria en su conjunto.
  • Aportan experiencias que contribuyen al crecimiento personal de los/as voluntarios/as.

¿Te interesa colaborar?

La acción voluntaria es siempre respaldada, coordinada y apoyada por las personas profesionales de los programas de la entidad y se enmarca jurídicamente según lo dispuesto en la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado.

Si quieres colaborar con Fundación Atenea y formar parte de nuestra red de voluntariado, ponte en contacto con

sensibilizacion@fundacionatenea.org