Panorama Z

Ponemos en marcha Panorama Z, una serie de podcast relacionados con temas sociales elaborados en el marco del programa de Participación infantil y juvenil que desarrolla Fundación Atenea en la Mancomunidad de Misecam de la Comunidad de Madrid.

En Fundación Atenea trabajamos desde hace más de 2 años con chicos y chicas pertenecientes a la comisión de participación juvenil de Villarejo de Salvanés, un pueblo de la Comunidad de Madrid, en la que se abordan diversos temas de interés para los y las jóvenes. Han sido ellos y ellas los que han creado el podcast Panorama Z para hablar de temas sociales que puedan interesar a la juventud. Además, el logotipo del proyecto ha sido diseñado por Juan, uno de los jóvenes participantes del grupo.

Para el primer episodio, los y las jóvenes han hablado de Salud Mental en la adolescencia contando con entrevistas a Miguel Ángel María, médico de familia y médico rural, a Desiré López Algara, psicóloga con gabinete propio y a Paloma, trabajadora social del Equipo de apoyo Social Comunitario del Centro de Salud Mental de Arganda del Rey.

Para el segundo episodio, dedicado al 21 de mayo Dia Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el grupo ha entrevistado a jóvenes de la zona que no han nacido en España o que viven con dos culturas porque sus padres o madres vinieron hace un tiempo a vivir aquí . El trabajo ha sido en red con jóvenes de Villarejo de Salvanés y Orusco de Tajuña. El dibujo de portada como el podcast pasado, ha sido diseñado por uno de los participantes.

Este trabajo ha sido desarrollado en colaboración con la asociación cultural VillarejoEduca, quien se ha encargado del montaje y edición de este podcast.

Puede escucharse en Spotify y YouTube, plataformas a las que subiremos los siguientes episodios. ¡Esperamos que lo disfrutéis!